HAZTE VISIBLE, HAZ VISIBLE LA PROFESION

"MESA REDONDA: "ACOSO, ABUSO y DISCAPACIDAD""

PEDAGOGÍA PSICOPEDAGOGÍA

Junta Directiva

Presidente:D. Francisco Javier López Victorio, Colg. número 5583

Secretario: Dña. Rocío de Dios López, Colg. número 5896

            

Contacto

pedagogia@cdlsevillayhuelva.org

Facebook: Sección de Pedagogía y Psicopedagogía del Colegio Profesional

Estimados/as Colegiados/as:
 
Cinco años han pasado ya desde que fundamos la Sección de Pedagogía y Psicopedagogía, del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Sevilla y Huelva (CDL). Seguimos con la misma ilusión y con más ganas de ir avanzando en los objetivos de la profesión, con proyectos nuevos y nuevas iniciativas.
Recientemente se han celebrado, como ya sabéis, elecciones en el CDL (Junta de Gobierno; Junta de las diferentes Secciones). Desde ésta, NUESTRA Sección, el nuevo equipo formado por D. Jesús Fernando Pérez Lorenzo (Interventor en la Junta de Gobierno), D. Francisco Javier Victorio (Presidente de la Sección), Dña. Rocío de Dios López (Secretaria de la Sección); apostamos por una linea de trabajo hacia la mejora social, laboral, Institucional y educativa de esta NUESTRA PROFESIÓN.
Así mismo, os invitamos a TODAS y TODOS, a PARTICIPAR ACTIVAMENTE en la Sección, con propuestas y acciones, en todos los ámbitos propios del Pedagogo, Psicopedagogo y Maestro/Profesor, es decir, en todos los ámbitos sociales, sanitarios, laborales; ya que podemos estar y debemos estar presentes en todos éstos ámbitos, recuperando el “terreno” ocupado por otros profesionales; “terrenos” de nadie, que son acaparados y explotados por profesionales que mal informan al publico en general, diciéndoles que son “propios de su especialidad”, con lo que conlleva un cierre de nuestras posibilidades laborales.
Los objetivos que desde ésta Sección nos hemos propuesto, lo vamos a exponer en una próxima Asamblea General de Sección, que será convocada en breve; a la cual os recomendamos que asistáis, estéis trabajando en el ámbito profesional que sea. Sin vuestra colaboración y participación ésta Sección no será todo lo productiva que debería ser. Sólo si TODOS y TODAS nos implicamos, podremos recuperar el hueco en la sociedad que nos corresponde, y hacernos visibles en todos los ámbitos.
Recordaros que podéis poneros en contacto con nosotros a través de:
Correo electrónico: pedagogia@cdlsevillayhuelva.org
Facebook: Sección de Pedagogía y Psicopedagogía del Colegio Profesional
Teléfono/FAX: 954279735
Móvil: 661 671 351
Simplemente nos queda recordaros, que esta es VUESTRA Sección, éste es VUESTRO Colegio profesional, y tenéis las puertas abiertas a la participación activa. Esperamos vuestras propuestas, vuestro apoyo, y conocernos personalmente en la Asamblea.
Un Saludo
La Junta de Sección de Pedagogía y Psicopedagogía del CDL
 
Calle Betis, 49-50; 1º Izqda. (41010-SEVILLA) Teléfono/FAX: 954279735 Móvil: 661 671 351

SERVICIOS QUE OFRECE LA SECCIÓN 

- Asesoría jurídica 
-Sección de dudas y orientación
- Ofertas de empleo y Bolsa de Empleo pública y privada.
- Seguro de RC profesional
- Ayudas, subvenciones, becas, premios
- Asesoría en Protección de Datos y PRL
- ¿Sabes que puedes usar la sala de reuniones e impartir cursos?
- Perfil profesional del Pedagogo y psicopedagogo
- Formación. Oferta interna y externa.

Declaración de intenciones

El pasado mes de febrero nació la sección de Pedagogía y Psicopedagogía compuesta por Doctores, Licenciados y Graduados en dichas titulaciones como vía institucional para :

· El buen hacer del Ejercicio Profesional.

· La mejora de la calidad en la atención, asesoramiento e intervención al ciudadano, a la empresa pública y privada  y a las instituciones.

· La Formación continua de los profesionales.

· El servicio a la sociedad en general y a la persona en particular en el campo de la orientación en los ámbitos educativo, laboral, profesional y/o personal, así como en el campo de la mediación, de la educación reglada y no reglada, de la salud y de lo social. También en contextos empresariales y laborales y, en general, en cualquier circunstancia donde la persona establezca un proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de su vida.

· La dignificación de la Profesión y su apertura en las diversas situaciones de actuación.

·  Velar por el cumplimiento de su código deontológico y garantizar al ciudadano el cumplimiento ético en la relación contractual profesional libre.

·  Proporcionar amparo y apoyo a los colegiados en su ejercicio profesional, mediante el asesoramiento, la orientación, la formación y/o cualquier otra circunstancia que pudiera producirse

Reglamento de la Sección
Reglamento.pdf
Documento Adobe Acrobat [33.3 KB]
Código deontológico
Codigo deontologico.pdf
Documento Adobe Acrobat [18.9 KB]

FORMACIÓN

CURSO DE FORMACIÓN: TERAPIA PSICOMOTRIZ EN MOVIMIENTO