Publicaciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, CRUCE DE CAMINOS

Durante más de mil años, el Camino de Santiago ha conducido a los peregrinos hasta el santuario de un apóstol de la Cristiandad: Santiago el Mayor.

Su tumba, descubierta una noche del 813 en el monte sagrado del Libredón, bajo una lluvia de estrellas, sería la piedra fundacional de una prodigiosa Catedral y de una ciudad que, desde entonces, atraería las huellas de los caminantes hasta convertirse en un destino con el rastro y el eco ...de toda Europa.

Desde muy temprano la peregrinación a Santiago se convirtió en el acontecer religioso y cultural más destacable de la Edad Media, hecho reconocido recientemente por el Parlamento Europeo, que designó al Camino Primer Itinerario Cultural europeo, y por la UNESCO, que lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

La importancia de esta vía secular de peregrinación, que difundió arte y pensamiento a través de Europa, quedó también reflejada en las palabras de Goethe: ‘Europa se hizo peregrinado a Compostela’.

Ver más
La imagen puede contener: comida
Recomendado por una persona
Es una ocasión única para el intercambio de ideas entre profesionales sobre la terapia familiar en u...na ciudad como Santiago de Compostela en la que se entrecruzan los caminos. Ver más
Vídeos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, Cruce de caminos
VÍDEO PRESENTACIÓN Ya puedes ver el vídeo presentación de las XXXIX Jornadas Nacionales de Terapia Familiar que se celebrarán en Santiago de Compostela organizadas por la ATFM de Galicia.
2
1
HOTEL MONUMENTO SAN FRANCISCO, Santiago de Compostela